El Camino de Santiago (Camino Norte. Ribadeo-Santiago)
Albergues Fotos Etapa

PIGARA - MIRAZ

Parcial : 20 km., Total : 107 km., A Santiago : 87 km.

Día 17/05/05.-

Comenzamos esta etapa por un camino paralelo a la C-634, después salimos a la carretera que nos acerca a Baamonde pasando antes por debajo de la autovía (comienza a llover). En Baamonde nos detenemos a ver la iglesia de Santiago y el atrio con tres cruceiros y la imagen de la Virgen del Rosario tallada en el interior de un castaño centenario por Victor Corral. No podemos visitar la casa-museo de este artista porque a esas horas está cerrada.

Mientras tomamos café, dejó de llover y, continuamos.

Ahora vamos paralelo a la N.VI unos 2 Km. hasta pasar al lado del área recreativa La Perdiz, para desviarnos a la izquierda cruzando la vía del tren y el río Parga por un puente que no se puede contemplar bién porque está tapado por maleza y árboles. A continuación encontramos la Capilla de San Alberte (O Santo da Fala) con su fuente delante. La Capilla debe estar en fase de restauración, su atrio está lleno de restos de pizarra y otros escombros. Aquí aprovechamos para reponer fuerzas.

Luego una flecha amarilla pintada en un roble nos indica la ruta, los primeros 3 Km. ascendiendo por un camino estrecho y por medio del monte hasta llegar a Regodaviña y San Breixo.

Ahora sobre piso de tierra, entre pinos y eucalíptos vamos hasta Ceboleira, después llegamos a Digaña, Raposeira y Santa Leocadia de Parga donde cruzamos por el campo de la fiesta.

Continuamos hasta Carballedo y después dejamos a nuestra derecha el área de descanso de Seixon para cruzar sobre el regato Lavandeira.

En Seixon de Arriba nos encontramos la casa de un escultor que nos invita a ver sus obras y paramos un rato, más adelante cerca de la iglesia de San Paio vemos un cruceiro que lleva su firma.

Seguimos por la carretera de Parga, pasando por Subcampo y A Lagúa donde nos desviamos a la izquierda para continuar sobre asfalto hasta Miraz.
La Torre que está rodeada de un muro alto, es zona privada y no podemos visitarla. Descansamos un rato en una area recreativa que hay en medio del pueblo y final para hoy.

Arriba

Portada|El Grupo|Sobre Santiago| Ribadeo - Capilla San Marcos |Capilla San Marcos - Sasdónigas | Sasdónigas - Goiriz
|Goiriz - Pígara | Miraz - Sobrado dos Monxes|Sobrado dos Monxes - Arzúa|Arzúa - Arca|Arca - Santiago de Compostela|